La sociedad va sufriendo una serie de cambios y el reflejo principal de ello se percibe en la educación porque ambas están relacionadas. Nos encontramos en una situación de crisis mundial en la que todos nos vemos afectados pero desde luego que los que más tienen más tendrán y los que viven en la pobreza y miseria se verán en peores circunstancias. En épocas pasadas solo los que tenían mejores recursos económicos podían recibir una educación mientras que los que eran pobres solo se dedicaban al trabajo en beneficio familiar. Esta situación ha ido mejorando con el tiempo, y ya casi todos podemos recibir una educación en mejor o peor grado de enseñanza. Sin embargo, en determinados países en vías de desarrollo u otros desarrollos hay familias que viven en circunstancias de miseria absoluta y los niños desde muy pequeños tienen que ayudar a sus familias y trabajar para poder comer. Estos problemas agravan la comunidad mundial y deberían buscarse soluciones para que todos los niños pudieran recibir una educación escolarizada o no, porque empezar a trabajar con 4 años es indigno y va en contra de los derechos universales de las personas. Los niños tienen derecho a jugar ,divertirse, tener cariño ,amor y poder aprender .Las personas nos empezamos a moldear desde los primeros años y si dejamos que muchos niños trabajen desde el principio de la infancia ,crearemos una sociedad excluida del resto ,sin valores y apego a la vida .Resultado de ello provocarían más guerras de las que hay y la situación social iría en declive .Ahora que los avances tecnológicos están en nuestra mano, conviven con nosotros y los científicos diseñan nuevas innovaciones habría que intentar buscar solución al problema de la educación de los niños pobres.
Dejando a un lado esto, en las sociedades desarrolladas se han establecido muchos índices de fracaso escolar y muchos investigadores dicen que se debe a que las escuelas no están lo suficientemente preparadas, adaptadas y los docentes no tienen una formación adecuada para evitar estos fallos en la educación .Podría ser que la causa no solo fuera la escuela sino problemas externos que afecten a los estudiantes. Además de aulas preparadas , adaptadas y docentes con alta capacidad de enseñar habría que optar por otro tipo de medidas como psicólogos, que en cuento percibieran suspensos en determinados niños acudieran a ayudarlos para evitar este problema. El fracaso escolar ha traído como consecuencia que muchos padres que pueden permitírselo no escolaricen a sus hijos y les enseñen desde casa con tecnologías perfectamente preparadas para este fin educativo. ¿Pero es bueno que los niños estudien en casa? . Para mí no por una serie de razones. Es verdad que este sistema evita el fracaso escolar y los niños al estudiar de forma individual y tener toda la atención aprenderán mucho más y sus progresos evolucionaran más deprisa y en un futuro estarán académicamente mejor formados y preparados que otras personas .Sus conocimientos serán muy amplios y elaborados. Sin embargo, al no haber acudido a la escuela estas personas siempre tendrán un problema a la hora de socializarse y de trabajar en grupo porque la escuela no solo enseña estudios sino que proporciona un medio para desarrollarnos , adquirir autonomía, aprender a compartir con los demás ,disfrutar jugando en grupo…etc. Aquellas personas que nunca han ido a la escuela tendrán ventajas académicas pero un problema en cuanto a la convivencia en grupo. Porque aprender es importante pero la vida no solo es eso sino que todos tenemos que estar con más personas y desarrollar esa cualidad de socializarnos con los demás .Por mucho que estos hagan una vida igual que cualquier otro que va a la escuela y bajen al parque creo que lo que aprendes en la escuela respecto a la convivencia con diferentes personas y de diferentes pensamientos no lo aprendes en casa por mucho que los padres les inculquen todos los valores culturales y sociales .Los padres son libres de educar como quieran a sus hijos siempre que su educación sea eficiente, pero hay que tener en cuenta las repercusiones que una determinada forma de estudio pueda tener en su futuro.
Mi conclusión es que todos los niños deberían acudir a la escuela pero los docentes deben de prestar más atención a aquellos estudiantes con problemas académicos y lo contrario, los niños que destaquen por su talento tienen que ser reconocidos y recibir alguna clase especial. También si un determinado niño tiene una religión determinada inculcada por sus padres, no hay que hacer que la repriman puesto que todos tienen el derecho de expresar las formas de pensar y en lo que creen o no creen.
¿LA EDUCACION EN CASA O EN LA ESCUELA?
La sociedad va sufriendo una serie de cambios y el reflejo principal de ello se percibe en la educación porque ambas están relacionadas.
Nos encontramos en una situación de crisis mundial en la que todos nos vemos afectados pero desde luego que los que más tienen más tendrán y los que viven en la pobreza y miseria se verán en peores circunstancias. En épocas pasadas solo los que tenían mejores recursos económicos podían recibir una educación mientras que los que eran pobres solo se dedicaban al trabajo en beneficio familiar. Esta situación ha ido mejorando con el tiempo, y ya casi todos podemos recibir una educación en mejor o peor grado de enseñanza. Sin embargo, en determinados países en vías de desarrollo u otros desarrollos hay familias que viven en circunstancias de miseria absoluta y los niños desde muy pequeños tienen que ayudar a sus familias y trabajar para poder comer. Estos problemas agravan la comunidad mundial y deberían buscarse soluciones para que todos los niños pudieran recibir una educación escolarizada o no, porque empezar a trabajar con 4 años es indigno y va en contra de los derechos universales de las personas. Los niños tienen derecho a jugar ,divertirse, tener cariño ,amor y poder aprender .Las personas nos empezamos a moldear desde los primeros años y si dejamos que muchos niños trabajen desde el principio de la infancia ,crearemos una sociedad excluida del resto ,sin valores y apego a la vida .Resultado de ello provocarían más guerras de las que hay y la situación social iría en declive .Ahora que los avances tecnológicos están en nuestra mano, conviven con nosotros y los científicos diseñan nuevas innovaciones habría que intentar buscar solución al problema de la educación de los niños pobres.
Dejando a un lado esto, en las sociedades desarrolladas se han establecido muchos índices de fracaso escolar y muchos investigadores dicen que se debe a que las escuelas no están lo suficientemente preparadas, adaptadas y los docentes no tienen una formación adecuada para evitar estos fallos en la educación .Podría ser que la causa no solo fuera la escuela sino problemas externos que afecten a los estudiantes.
Además de aulas preparadas , adaptadas y docentes con alta capacidad de enseñar habría que optar por otro tipo de medidas como psicólogos, que en cuento percibieran suspensos en determinados niños acudieran a ayudarlos para evitar este problema.
El fracaso escolar ha traído como consecuencia que muchos padres que pueden permitírselo no escolaricen a sus hijos y les enseñen desde casa con tecnologías perfectamente preparadas para este fin educativo.
¿Pero es bueno que los niños estudien en casa? . Para mí no por una serie de razones. Es verdad que este sistema evita el fracaso escolar y los niños al estudiar de forma individual y tener toda la atención aprenderán mucho más y sus progresos evolucionaran más deprisa y en un futuro estarán académicamente mejor formados y preparados que otras personas .Sus conocimientos serán muy amplios y elaborados. Sin embargo, al no haber acudido a la escuela estas personas siempre tendrán un problema a la hora de socializarse y de trabajar en grupo porque la escuela no solo enseña estudios sino que proporciona un medio para desarrollarnos , adquirir autonomía, aprender a compartir con los demás ,disfrutar jugando en grupo…etc. Aquellas personas que nunca han ido a la escuela tendrán ventajas académicas pero un problema en cuanto a la convivencia en grupo. Porque aprender es importante pero la vida no solo es eso sino que todos tenemos que estar con más personas y desarrollar esa cualidad de socializarnos con los demás .Por mucho que estos hagan una vida igual que cualquier otro que va a la escuela y bajen al parque creo que lo que aprendes en la escuela respecto a la convivencia con diferentes personas y de diferentes pensamientos no lo aprendes en casa por mucho que los padres les inculquen todos los valores culturales y sociales .Los padres son libres de educar como quieran a sus hijos siempre que su educación sea eficiente, pero hay que tener en cuenta las repercusiones que una determinada forma de estudio pueda tener en su futuro.
Mi conclusión es que todos los niños deberían acudir a la escuela pero los docentes deben de prestar más atención a aquellos estudiantes con problemas académicos y lo contrario, los niños que destaquen por su talento tienen que ser reconocidos y recibir alguna clase especial. También si un determinado niño tiene una religión determinada inculcada por sus padres, no hay que hacer que la repriman puesto que todos tienen el derecho de expresar las formas de pensar y en lo que creen o no creen.
218 MILLONES DE NIÑOS TRABAJAN EN EL MUNDO
La educación en casa a examen